Indice

Experiencia

A lo largo de mi vida e desemeñado actividades de comercio, en empresas de mis padres. De igual forma me e desempeñado en actividades politicas y sociales en mi municipio con el apoyo de mi madre.
En el ambito de la construccion e desarrollado lo siguiente:

  1. Llevé a cabo iniciativas de ingeniería civil que incluían el diseño técnico de oleoductos y de gaseoductos.
  2. Contraté candidatos para el diseño de ingeniería civil y la gestión de proyectos de oleoductos y de gaseoductos de gas natural.Dirigí un proyecto de puente de vigas tubulares postensadas de segmentos hormigonados en taller.
  3. Encabecé el desarrollo de caminos nuevos en una cantera para transportar eficientemente materiales y equipos.
  4. Preví los costes de un proyecto de casas, urbanizaciones y bloques de apartamentos para un proyecto residencial.
  5. Creé prototipos de puentes y evalué las etapas de construcción.
  6. Ejercí como ingeniero de diseño principal en varios proyectos de señalización y de pavimentación.

Regresar al indice

Mis habilidades

Al desarrollar mi experiencia fui adquiriendo habilidades que e han ayudadon a tener un buen desarrollo mi principal habilidad es el convencimiento y comunicacion con las demas personas, en ninguna situacion se me van las palabras siempre tengo algo que decir.
Otra habilidad que tengo desde pequeña es el buen dominio de las matematica y con el paso del tiempo y de los aprendizajes obtenidos en la escuela cada vez más tengo mejores conocimientos y dominios sobre ellas.
El pasado año fui parte de un grupo de personas que nos transladamos a la comunidad de Huajicori a realizar una misión y adquiri la habilidad de la construcción ya que desempeñe tareas de albañileria.

Regresar al indice

Mi formación

  • Preescolar: a la edad de 3 años ingrese a el kinder Ma.Concepsión Rodriguez Nuñes.
  • Primaria: a la edad de 6 años ingrese a la escuela urbana 398 Benito Juarez en la cual tuve un muy buen desempeño academico y obtuve en todos los grados un reconocimiento por el buen aprovechamiento.
  • Secundaria: a los 12 años ingrese a la secundaria Instituto Forja en El Grullo Jalisco, de la cual aprendi muchas cosas con relacion al arte; como fue la actuacion y a tocar el violin. Egrese con un promedio de 9.3 de la misma.
  • Preparartoria: a la edad de 15 años ingrese al Bachillerato Tecnologico de El Grullo (BTG), actualmente sigo cursando este bachillerato en el 6to semestre, en el área Fisico Matematico. Egresare con la carrera tecnoca de Tecnico en Informatica Administrativa (TIA).
Regresar al indice

Mi Familia

Mi familia nuclear en muy pequeña, esta conformada por solo 4 personas:

  • Mi mamá
  • Mi Papá
  • Mi hermano
  • Yo
Siempre realizo muchas actividades con ellos y son una parte fundamental en mi vida, siempre estamos para apoyarnos los unos a los otros en las buenas y en las malas somos uno mismo.
Lo que mas me gusta haacer con mi familia es viajar una de las mejores experiencias juntos fue viajar a las hermosas playas de Cancún donde nos divertimos mucho, y conpartimos aventuras sorprendentes.
Familia extensa está conformada por muchas personas mis abuelos, tios, tias, primas, primos, sobrinos, sobrinas, etc. Pero los más importantes para mi son mi abuelita y mi prima, ellas han estados siempre conmigo desde que era muy pequeña y siempre están apoyandome en cualquier situación son tan importantes como mi familia Nuclear.

Regresar al indice

Pasatiempos

Mi principal pasatiempo es hablar con las personas, estar en constante comunicacion es algo que me hace muy feliz, me enanta escuchar y compartir experiencias y conocimientos sobre todo tipo de temas. Otro pasatiempo que disfruto mucho es ver Series, ademas de peliculas las cuales te transmiten conocimientos y te caausan risas, alegrias, tristezas y muchos otros sentimiento con solo verlas. Tocar el violín es otro pasatiempo que practico constantemente ya que es una forma de expresare mediante la musica.
Realiza ejercicios matematicos mas que un pasatiempo al contrario de muchas personas para mi es una forma de desextresarme, las matematicas me permiten sacar todo mi extres y explotar mi energia realizando ejercicios, principalmente algebraicos..

Regresar al indice

Mi carrera
"Ingeniería civil"

Es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

Regresar al indice

Como me veo en 10 años

Yo en 10 años me visualizo con la universidad finalizada ya se cual sea mi decicion sobre la carrrera que estudie, trabajando en mi profesion ya finalizada queriendo emprender mi propia empresa, comenzando la construccion de un rancho propio, viviendo en la ciudad de Colima, con dos autos y el suficiente dinero para poder vivir tranquila y comprarme lo que necesite. En 10 años no me gustara tener una familia, me veo soltera y viajando por el mundo conociendo y experimentando comida de toda ciudad que visite.

Regresar al indice

Recomendaciones para futuros estudiantes de Aplicaciones para Internet

Las técnicas de estudio son unas herramientas imprescindibles a la hora de alcanzar un aprendizaje significativo, ya que nos ayudan a comprender, retener y asimilar los contenidos, algunas tecnicas que les recomendaria son:

    Realizar apuntes es una de las técnicas de estudio más extendidas. Se trata de resumir lo más destacado con nuestras propias palabras para así recordarlo más fácilmente.
    Realizar ejercicios y casos prácticos puede ayudarnos a visualizar la teoría y a que asimilemos los conocimientos de manera más sencilla.

Regresar al indice

Puntos a mejorar o reforzar en la manera de impartir y practicar en la materia.

En esta materia se aprende conocimientos nuevos jamas vistos anteriormente en el trascurso de la preparatoria por lo cual considero que la elaboracion de las practicas deberian ser en conjunto, para si suren dudas poder acararlas en el salon de clases. Me gusto la forma de trabajo de la practica de Zozor.

Regresar al indice