Paulina Cobián Grajeda

"La vida es el arte de dibujar sin borrar".

Indice

Mi formación académica

Volver a índice

Mi Famila

Mi familia nuclear en muy pequeña, esta conformada por solo 4 personas:

Siempre realizo muchas actividades con ellos y son una parte fundamental en mi vida, siempre estamos para apoyarnos los unos a los otros en las buenas y en las malas somos uno mismo.
Lo que mas me gusta haacer con mi familia es viajar una de las mejores experiencias juntos fue viajar a las hermosas playas de Cancún donde nos divertimos mucho, y conpartimos aventuras sorprendentes.
Familia extensa está conformada por muchas personas mis abuelos, tios, tias, primas, primos, sobrinos, sobrinas, etc. Pero los más importantes para mi son mi abuelita y mi prima, ellas han estados siempre conmigo desde que era muy pequeña y siempre están apoyandome en cualquier situación son tan importantes como mi familia Nuclear.

Volver a índice

Mis pasatiempos

Mi principal pasatiempo es hablar con las personas, estar en constante comunicacion es algo que me hace muy feliz, me enanta escuchar y compartir experiencias y conocimientos sobre todo tipo de temas. Otro pasatiempo que disfruto mucho es ver Series, ademas de peliculas las cuales te transmiten conocimientos y te caausan risas, alegrias, tristezas y muchos otros sentimiento con solo verlas. Tocar el violín es otro pasatiempo que practico constantemente ya que es una forma de expresare mediante la musica.
Realiza ejercicis matematicos mas que un pasatiempo al contrario de muchas personas para mi es una forma de desextresarme, las matematicas me permiten sacar todo mi extres y explotar mi energia realizando ejercicios, principalmente algebraicos.

Volver a índice

Mi carrera a estudiar

Concidero que la decisión más importante de mi vida esta encima de mi or que se me esta acabando el tiempo y aún no o decido. Me gustan diferentes carreras que son:

  1. Ingenieria civil
  2. Es la rama de la ingeniería que se encarga de administrar y llevar a cabo proyectos de construcción de casas, puentes, edificios, entre otras.
    El ingeniero civil es el profesional que supervisa que todo el proyecto se cumpla de acuerdo a lo planeado. Técnicamente hablando, deberá de seleccionar los materiales adecuados y por el lado administrativo tendrá que cumplir con las entregas a tiempo y bajo el presupuesto previsto.
  3. Derecho
  4. Serás capaz de solucionar controversias, interpretar adecuadamente las leyes y garantías individuales, así como con capacidad de trabajo en equipo, análisis y síntesis y la habilidad para la aplicación y proposición de leyes, que le permitan contribuir a la formación de una sociedad más justa y equitativa.
  5. Mercadotecnia
  6. En administración, el término mercadotecnia o mercadeo en otros países, del término inglés marketing​​ tiene diversas definiciones.

Volver a índice

Como me visualizo en 10 años

Yo en 10 años me visualizo con la universidad finalizada ya se cual sea mi decicion sobre la carrrera que estudie, trabajando en mi profesion ya finalizada queriendo emprender mi propia empresa, comenzando la construccion de un rancho propio, viviendo en la ciudad de Colima, con dos autos y el suficiente dinero para poder vivir tranquila y comprarme lo que necesite. En 10 años no me gustara tener una familia, me veo soltera y viajando por el mundo conociendo y experimentando comida de toda ciudad que visite.

Volver a índice

Nombre y descripción breve de la carrera a estudiar

Es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.
Se conoce como ingeniero civil a la persona que ejerce profesionalmente la ingeniería civil, una de las tres ramas generales en la actualidad de la ingeniería. Originalmente, el término se aplicaba a los ingenieros que trabajaban en proyectos de obras públicas, en contraste con el ingeniero militar, que se dedicaba al armamento y a la defensa. Con el tiempo, varias ramas de la ingeniería se han diferenciado de la ingeniería civil, ya sea como una especialización en un área específica de la misma o bien como una rama independiente como es el caso de la ingeniería química, la ingeniería mecánica y la ingeniería eléctrica, mientras que buena parte del trabajo de los ingenieros militares ha sido abordado por la propia ingeniería civil.

Volver a índice

Recomendaciones para futuros estudiantes de Aplicaciones para Internet

Las técnicas de estudio son unas herramientas imprescindibles a la hora de alcanzar un aprendizaje significativo, ya que nos ayudan a comprender, retener y asimilar los contenidos, algunas tecnicas que les recomendaria son:

Volver a índice

Puntos a mejorar o reforzar en la manera de impartir y practicar en la materia.

En esta materia se aprende conocimientos nuevos jamas vistos anteriormente en el trascurso de la preparatoria por lo cual considero que la elaboracion de las practicas deberian ser en conjunto, para si suren dudas poder acararlas en el salon de clases. Me gusto la forma de trabajo de la practica de Zozor.

Volver a índice